Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Subvenciones de hasta 5.000 euros para el reconocimiento de una figura de calidad

27 febrero, 2020 15:03

Las Denominaciones de Origen, Indicaciones Geográficas Protegidas, asociaciones con Marca de Garantía y Entidades Asociativas de la provincia pueden ya cursar la solicitud para beneficiarse de las subvenciones que la Diputación de Salamanca pone a su disposición para la promoción del reconocimiento de una figura de calidad.

Esta subvención tiene como finalidad el fomento de la producción y comercialización de productos agrícolas y alimenticios de calidad de la provincia de Salamanca y pretende favorecer las investigación y desarrollo, elaboración de estudios que promuevan el reconcomiendo de una figura de calidad o la mejora de calidad de productos amparados por una figura de calidad, así como actividades de información y promoción de productos agrícolas que realicen las entidades.

La Diputación, a través de su delegación de agricultura y ganadería, dedicará a este fin 30.000€, siendo la cantidad máxima a percibir por cada solicitante de hasta 5.000€.

El plazo de presentación de solicitudes está establecido hasta el próximo 25 de marzo y podrán acceder a esta subvención los órganos de gestión de las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas de productos agrícolas y alimenticios de la provincia, las Asociaciones que tengan registrado una Marca de Garantía de productos agrícolas o alimenticios de la provincia de Salamanca. También las entidades asociativas sin ánimo de lucro que promuevan el reconocimiento de una figura de calidad de productos agrícolas o alimenticios de la provincia.