Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Béjar contará con un nuevo doble grado el próximo curso

27 febrero, 2020 14:18

El Consejo de Gobierno celebrado este jueves en la USAL ha aprobado el doble Grado en Ingeniería Mecánica y en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, impartido en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar. Además, también se ha dado el visto bueno al Máster en Dirección de Comunicación y Márketing Corporativo.

 Por otro lado, en la sesión ordinaria de febrero se aprobó el reglamento del Servicio de Publicaciones, que actualiza el texto anterior vigente desde su aprobación en 1992, con sendas modificaciones en 1995 y 1999, y acorde con el que actualmente "se corresponde a una sociedad del conocimiento que se halla en plena transición entre el mundo impreso y el mundo digital", indicó el rector.

Entre las novedades del nuevo documento resalta la creación de una Comisión de Publicaciones, nombrada por el Consejo de Gobierno, que sustituye a la antigua Junta Asesora de Publicaciones, para convertirse en el órgano central del Servicio de Publicaciones. Entre sus funciones figuran la definición de la política editorial, la decisión sobre la publicación de originales (salvo los de las colecciones con sello de calidad CEA-APQ) y sobre la creación y supresión de publicaciones, el nombramiento de los directores de las colecciones y el control del funcionamiento del Servicio.

Por otra parte, el reglamento recoge lo que ya es una práctica de calidad bien asentada. Todos los originales de Ediciones USAL son evaluados por el sistema de doble ciego por especialistas en la materia ajenos a la Universidad de Salamanca. De tal manera que sus informes, junto con la peritación técnica de los editores del Servicio, servirán para que la Comisión de Publicaciones elija las mejoras obras, independientemente de la categoría y de la fama de sus autores. "La idea es publicar las mejores obras, de los mejores autores de cada momento, para obtener la mayor internacionalización del conocimiento", precisó Rivero.