Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El PSOE insiste en la necesidad de dotar de un centro de salud a Carbajosa

27 febrero, 2020 14:07

La procuradora por Salamanca del PSOE Rosa Rubio, junto a la concejala y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Carbajosa, Sara Sánchez, han comparecido en rueda de prensa para explicar el trabajo llevado a cabo para conseguir que la Junta convierta el actual consultorio de Carbajosa de la Sagrada en un centro de salud, con la consiguiente mejora. 

Rubio, al respecto, ha hecho público el registro en las Cortes de una proposición no de ley, basada en la moción aprobada en Carbajosa, en la que se insta al Gobierno regional que incluya este apartado en los Presupuestos de este año. 

Además, incidió en la necesidad de que, en lo que esto ocurre, se dote de los medios necesarios, acordes a la población actual de la localidad, al centro médico para atender las necesidades de los vecinos. Según indican, así, como mínimo, se necesita un pediatra y un médico de familia más. 

Por su parte, la portavoz socialista en Carbajosa, ha añadido que para cualquier trámite administrativo de carácter sanitario o una urgencia, los vecinos de la localidad deben acudir a Salamanca, al centro médico de referencia, también saturado.