Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El PSOE reitera la necesidad de dos UVIS móviles y una de soporte vital básico para Salamanca

27 febrero, 2020 14:00

El PSOE de Salamanca ha pedido a la Junta una UVI móvil para la comarca de Vitigudino "donde carecen de ella", otra para la capital que se sumaría a la que ya tiene y una ambulancia de Soporte Vital Básico para Ledesma que es "la única cabecera de comarca donde no se cuenta con ningún tipo de transporte sanitario asistencial".

Así lo han señalado en rueda de prensa el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca, Fernando Rubio, y la secretaria de Sanidad en la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Salamanca, María García.

Los dos representantes socialistas han avanzado que los políticos de su formación llevarán a los plenos de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Salamanca esta petición.

Según han reseñado, se trata de "reestructurar el servicio de transporte sanitario tanto en la provincia como en la capital para mejorar su prestación y cubrir las necesidades existentes mediante un aumento de las ambulancias y de las unidades que actualmente se destinan a él y que, son claramente insuficientes, incumpliendo los ratio establecidos por la normativa vigente en esta materia".