Castilla y León

Castilla y León

Economía

1,4 millones para el servicio de mantenimiento del sistema de la contratación pública (DUERO)

27 febrero, 2020 13:12

El Consejo de Gobierno ha aprobado 1.414.802,66 euros para la contratación de los servicios de mantenimiento correctivo, perfectivo, adaptativo y evolutivo del Sistema Integral para la Gestión de la Contratación Pública de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (DUERO).

Este sistema está implantado en todas las consejerías de la Junta de Castilla y León, en la Gerencia de Servicios Sociales y en organismos como el ICE, el EREN, ITACYL y SEPE, habiéndose gestionado a finales de 2018 un total de 13.350 contratos, con cerca de 78.628 flujos.

El sistema se ha mantenido operativo y ha incrementado su funcionalidad gracias a los recursos técnicos adicionales aportados por diversos contratos de mantenimiento, que han garantizado la continuidad operativa del sistema.

Con el contrato de servicios proyectado se van a desarrollar servicios web para la intermediación automatizada de datos y documentos con diferentes organismos de la Administración General del Estado, con el objetivo de garantizar la plena interoperabilidad e integridad digital de la contratación pública. Se consigue así dotar de total transparencia a uno de los procesos más complejos y de mayor repercusión económica como es la contratación pública.