Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Al banquillo por ofrecer en alquiler un piso inexistente, cobrar la fianza y un mes

27 febrero, 2020 12:54

La Audiencia de Valladolid celebra juicio el próximo día 5 de marzo contra un individuo con iniciales R.E.R, ya condenado anteriormente por otras cinco estafas, por ofrecer en alquiler un piso en Olmedo inexistente y cobrar a sus víctimas por la fianza y una primera mensualidad.

El encausado, con hasta cuatro condenas anteriores dictadas por juzgados de Palencia, Getafe, Madrid y León, todas ellas también por estafa, tuvo conocimiento a través de la página de internet 'milanuncios.com' de que sus presuntas víctimas buscaban vivienda en Olmedo.

Así, se puso en contacto con los denunciantes ante los que se identificó con un nombre falso y ofreció una vivienda en el número 6 de la calle La Cruz de la citada localidad vallisoletana, facilitándoles también fotos del inmueble.

Convencidas de la veracidad de la operación, las víctimas formalizaron con el acusado el contrato de alquiler y enviaron a su cuenta, a través de una transacción bancaria, la cantidad de 240 euros en concepto de fianza, así como otros 480 euros que le entregaron en mano como primera mensualidad.

Los afectados, tras percatarse del engaño, se vieron obligados a alquilar otra vivienda en Medina del Campo.

Fiscalía solicita dos años de prisión para el presunto estafador, una multa de 2.700 euros y el abono de una indemnización de 360 euros, cantidad inferior a la supuestamente estafada debido a que una de las víctimas ha renunciado a reclamar su parte.