policia nacional salamanca

policia nacional salamanca

Sucesos

Cae una red criminal que falsificaba nóminas para lograr préstamos en Valladolid

27 febrero, 2020 12:38

La Policía Nacional de Valladolid ha desarticulado una red criminal, formada por al menos seis personas, que se dedicaba obtener préstamos personales fraudulentos con los que habrían conseguido más de 75.000 euros.

Hasta el momento, se han detenido a seis personas, todas ellas con antecedentes policiales, por los presuntos delitos de pertenencia a Grupo Criminal, Estafa y Falsedad Documental, señalan desde la Comisaría Provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Los fraudes comenzaron a finales del año 2018 y consistía en la solicitud de préstamos personales, alegando en las entidades bancarias que iban a adquirir un vehículo o teléfonos de alta gama entre otros motivos. Una vez conseguidos los préstamos sacaban el dinero o lo traspasaban a sus cuentas.

Los principales responsables de la organización se encargaban de falsificar nóminas, vidas laborales, contratos de trabajo e incluso hacían de intermediarios entre los bancos y los solicitantes de los préstamos para dar una mayor apariencia de seriedad a las transacciones.

Para realizar estas operaciones utilizaban testaferros que eran los que solicitaban los prestamos con los que consiguieron más de 75.000 euros.

Tras largas investigaciones, los agentes han arrestado a seis personas, si bien no descartan que pueda haber nuevas detenciones. La investigación y detención la ha realizado la Brigada Provincial de Policía Judicial perteneciente a la Comisaría Provincial de Valladolid.