Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Pillados ‘in fraganti’ mientras robaban material industrial en la provincia de Valladolid

27 febrero, 2020 11:57

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a dos personas, R.V.P, varón 32 años y J.V.M, varón de 29 años, vecinos de Valladolid como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en una nave industrial de la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban.

Los hechos sucedieron cuando agentes de Seguridad Ciudadana, en la tarde del pasado 23 de febrero, mientras realizaban servicio propio de su especialidad por la localidad de Pedrajas de San Esteban, cuando observaron un vehículo estacionado en un camino que da acceso a la trasera de una nave industrial. En ese momento, los ahora detenidos salieron de la nave cargados con material de aluminio y hierro y lo introdujeron en el vehículo.

Al llegar los agentes de la Guardia Civil, ambos emprendieron la huida a pie por parcelas colindantes, ignorando las señales lumínicas de advertencia y órdenes de detención.

Una vez examinado el interior del vehículo, se hallaron multitud de piezas de hierro y aluminio, tipo chapas, por un valor de más de 1.500 euros. Acto seguido, los efectivos iniciaron la búsqueda de las personas con el apoyo de otra Patrulla de Seguridad Ciudadana. Finalmente, dieron con los ahora detenidos, que se habían ocultado bajo unas lonas de camión que tapaban montones de leña en una parcela a 350 metros del lugar de los hechos.

Estas detenciones se enmarcan dentro de los dispositivos que ha implantado la Guardia Civil de Valladolid, en localidades y vías de acceso a las mismas en prevención a los robos en naves industriales, agrícolas ganaderas, hostelería u otros establecimientos comerciales.

Han intervenido en la actuación patrullas de los Puesto de Íscar y Mojados. Los detenidos y las diligencias han sido puestos a disposición del Juzgado de Juzgado de Guardia de Valladolid.