Castilla y León

Castilla y León

Cultura

Salamanca acoge la premier nacional de la serie infantil 'Momonsters'

27 febrero, 2020 07:50

El Teatro Liceo de Salamanca acogerá el preestreno nacional de la serie de televisión infantil 'Momonsters', una coproducción liderada por Big Bang Box, un estudio con sede en Salamanca, y que se estrenará en marzo en el canal Clan de RTVE.

La 'premier' de esta nueva serie será este jueves, 27 de febrero, en colaboración con el Ayuntamiento, que ha programado dos pases, han informado los responsables de esta nueva producción audiovisual.

El primer pase tendrá lugar a las 18.00 horas y el segundo será a las 20.00 horas, para lo que será necesario acudir con invitación, que se puede recoger desde el lunes 24 de febrero, de 11.00 a 14.00 horas, en la taquilla del Liceo.

A nivel nacional llegará en marzo a las pantallas a través de Clan; y, a nivel internacional, 'Momonsters' "está demostrando su potencial gracias a la firma con PGS Entertainment, uno de los mejores distribuidores internacionales especializados en contenido infantil, quien ha adquirido los derechos mundiales de distribución y ya ha comenzado las ventas a televisiones de diversos países".

También se está cerrando un acuerdo global con "un gran juguetero internacional "para realizar las líneas de juguetes y productos derivados de esta serie, que ha sido recientemente nominada a los Premios Quirino 2020 como mejor serie de animación iberoamericana.

Asimismo, el proyecto también ha sido galardonado como "proyecto más Innovador" por 3DWIRE y RED.ES, y ha participado en citas del sector como el Festival Internacional de Animación de Annecy (Francia), el Kidscreen Summit de Miami (Estados Unidos) o el Pixelatl de Cuernavaca (México).