Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La empresa salmantina seleccionada para recibir un buen 'acelerón'

26 febrero, 2020 14:24

Iberbox Secure Services, empresa del Parque Científico de la USAL, ha sido seleccionada por el Instituto de Competitividad Empresarial (ICE) de la Consejería de Economía y Hacienda de Junta de Castilla y León para formar parte de la XVI Edición de su Aceleradora de Empresas ADE2020.

La empresa salmantina, que ha logrado ser seleccionada en esta edición, ha creado una nube segura con cifrado punto a punto con una suite de servicios especializados para profesionales y empresas. Javier Serrano y Jesús Rodríguez-Aragón, fundaron Iberbox a finales de 2019 con sede en el Parque Científico de la USAL en el Campus de Villamayor. Actualmente se encuentran en su fase final de desarrollo ultimando la salida al mercado de su plataforma, que permitirá acercar la alta tecnología y la ciberseguridad a los profesionales y empresas, mejorando la protección y seguridad de sus datos.

La Aceleradora de Empresas del ICE que ofrece apoyo a emprendedores de distintos sectores para hacer competitivos sus proyectos innovadores en Castilla y León, ha acompañado en sus quince ediciones previas a 163 empresas innovadoras que prevén generar 571 empleos, con una inversión estimada de 26,4 millones de euros y la captación de financiación externa de 12,2 millones de euros.