Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El grupo zamorano Inadaptado vuelve a la conquista de Reino Unido

26 febrero, 2020 13:58

El grupo zamorano, liderado por Miguel Álvarez, realizará una gira de conciertos en las ciudades de Edimburgo, Londres y Milton Keynes durante el mes de abril. Dos años después de su presentación en la capital Británica, inadaptado, ha informado del regreso a Reino Unido durante esta primavera.

La nueva aventura británica, está enmarcada dentro de su gira “TODO gira”, iniciada en noviembre en Hard Rock Madrid, presentando su segundo trabajo discográfico. Está fue la primera de las tres fechas madrileñas que la banda tiene prevista para la actual gira.

La ruta de inadaptado en Reino Unido dará comienzo en Escocia el día 22 de abril, con un concierto en una de las salas más prestigiosas de Edimburgo. La segunda cita llevará, el día 23, al grupo que popularizó la canción “Antigravedad” a Londres, para ofrecer la segunda de las veladas en el celebre barrio de Candem.

La tercera y última fecha, día 24, se desarrollará en la localidad de Milton Keynes, poniendo fin al periplo por tierras británicas. “Podría recurrir al tópico de calificar como un sueño, a la oportunidad que supone para nosotros poder tocar en tres salas míticas como las que vamos a visitar.  Se trata de ciudades con mucha cultura y tradición musical, así que tenemos la intención de disfrutar de cada instante y saborearlo como merece la ocasión”.

Tras tocar por primera vez en Londres en 2018 junto a Sober, O´funkillo y Poncho K, dentro del festival eñe, la banda estrenó el videoclip de la canción “Primer Aviso”, en el que se muestran imágenes de la actuación y del propio viaje, y que cuenta con miles de visitas en youtube. 

Las imágenes recogen a modo de “road movie”, la llegada y los preparativos. El momento de la actuación y el postconcierto Londinense. “Será genial revivir la emoción de nuestra primera vez en Londres, con la virtud extra de poder repetir, ya que  entendemos esta segunda como respuesta directa a nuestra vez allí. Esta dicotomía de causa y efecto, nos mantiene en la brecha con inadaptado y el resto de proyectos musicales de los que somos parte”