Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Mantener el concurso abierto y permanente del personal funcionario podría ser una realidad

26 febrero, 2020 10:25

CCOO considera que la Junta de Castilla y León puede mantener el concurso abierto y permanente para el personal funcionario a pesar de que la actual relación de Puestos de Trabajo de la Administración Regional (RPT) podría ser anulada como ya hizo por sentencia judicial el Catálogo de Puestos Tipo de Trabajo en el que está basada.

Bastaría, en opinión de CCOO, con mantener la RPT anterior para seguir ofertando los puestos de trabajo que estén vacantes. Mientras tanto, CCOO exige arbitrar un sistema para que las Comisiones de Servicio, el método que seguramente emplee la administración para completar las plantillas a falta de concurso, se cubran por un procedimiento público y objetivo ya que, en la actualidad es completamente discrecional, señala a través de un comunicado remitido a Europa Press.

"Igualmente denunciamos la incoherencia que supone que, sobre la misma Relación de Puestos de Trabajo pendiente de resolución sí que se estén cubriendo plazas de Libre Designación. Consideramos que, si la RPT no es una base jurídica para resolver los Concursos tampoco lo debe de ser para la utilización de otro procedimiento también completamente discrecional como es la Libre Designación", añanden.

La gestión de personal de la Junta es tan "caótica", a juicio de CCOO, que el sindicato está impulsando que los funcionarios afectados por la anulación de dos concursos públicos consecutivos realicen reclamaciones por responsabilidad patrimonial por daños y perjuicios tras la anulación del concurso que se había convocado.