Castilla y León

Castilla y León

Región

Íscar y Armisén apelan a la unidad para afrontar el "objetivo común de vivir juntos"

25 febrero, 2020 16:14

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y su homóloga en Palencia, Ángeles Armisén, han coincidido en la importancia del Estatuto de Autonomía, el reconocimiento de derechos que supone para los vecinos de la Comunidad y han apelado a la unidad para afrontar el "objetivo común de vivir juntos".

Así lo han indicado ambos este martes, tras la celebración del acto institucional que conmemora el 37 aniversario del Estatuto de Autonomía y que ha tenido lugar en la sede del Parlamento Autonómico.

"Es primordial para defender los derechos y libertades de los vecinos de la comunidad y en este aniversario, sumado al reconocimiento del tercer sector, más que nunca debemos estar unidos y no es momento de estas otras cuestiones que se plantean por parte de alguna de las provincias y espera que más pronto que tarde volvamos a estar unidos y podamos defender todos a una el gran estatuto de la región", ha señalado Íscar.

Por su parte, Armisén, quien ha recordado que tuvo oportunidad de participar en una de las reformas del Estatuto como parlamentaria autonómica, ha señalado que aunque parezca una celebración "fría y ajena" a los ciudadanos, se trata de una de las normas más importantes para los catellanoleoneses porque es donde figura el reconocimiento de sus derechos.

Unos derechos que hoy, ha explicado, con esa medalla de oro al Cermi, "reconocen la necesidad de una sociedad solidaria con quienes más lo necesitan y con personas que tienen otras capacidad pero que forman una parte protagonista de Castilla y León".

"Tenemos que tener el objetivo común de vivir juntos allí donde hayamos nacido y para que nuestro objetivo sea una sociedad unida y solidaria", ha incidido.