Castilla y León

Castilla y León

Región

VOX no asiste a la celebración por no compartir el modelo de las autonomías

25 febrero, 2020 16:08


El procurador de Vox en las Cortes, Jesús García-Conde, no ha asistido a los actos celebrados con motivo del XXXVII Aniversario del Estatuto Autonomía ya que es "un acto de conmemoración y respaldo" del sistema del Estado de las autonomías que esta formación "no comparte".

Para VOX, el sistema autonómico supone "un despilfarro de recursos inasumible para la economía de los españoles", además de contribuir a crear duplicidades con otras administraciones "que implican un gasto innecesario".

Asimismo, en un comunicado remitido a los medios, VOX ha asegurado que la España de las autonomías "inunda de normativa" la vida de los ciudadanos, "lo que provoca inseguridad jurídica y fragmentación en los mercados, con incremento en los gastos de asesoría e ineficiencias que lastran la actividad de las empresas y, finalmente, creadesigualdad en derechos entre los españoles".

Además, desde VOX consideran que el estado autonómico "ha alimentado artificialmente" las identidades regionales y locales "para oponerlas a la española", lo que ha dado lugar a la proliferación de nacionalismos.

No obstante, VOX se define como un partido que respeta la Constitución y la ley que emana de ella y, mientras el sistema sea el actual, procurará estar en todas las instituciones donde pueda dar voz a los españoles "y luchar por sus verdaderos problemas, planteandolos cambios en dicho sistema con arreglo a la misma ley".