Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Novedades y restricciones en la carga y descarga de Salamanca

25 febrero, 2020 15:36

El Ayuntamiento de Salamanca y representantes de comerciantes, distribuidores y hosteleros de la ciudad han acordado este martes poner en marcha, dentro de las próximas semanas, una serie de experiencias piloto de cara a mejorar el actual sistema de carga y descarga en las zonas peatonales de la ciudad.

Este acuerdo lo han alcanzado en el marco de una reunión que han mantenido en el consistorio y en la que han participado varios representantes de diferentes instituciones y organizaciones salmantinas. 

Esta ha sido la primera toma de contacto, en la que han decidido iniciar un proyecto piloto en la Plaza Mayor, Rúa, Bordadores y Concejo para reducir el horario de carga y descarga hasta las 10:30 horas. En Bordadores, además, también se intentará reducir el reparto a uno o dos días a la semana. 

Por otro lado, en cuanto a la distribución de la paquetería, han acordado delimitar una serie de islas en las calles Rector Tovar, Serranos, Padilleros, Cervantes, Iscar Peyra y Correhuela, en el parque Colón y en la plaza de San Justo, para que los vehículos puedan estacionar y desde allí realizar la distribución a pie. 

Cabe señalar, igualmente, que el Ayuntamiento de Salamanca ha reforzado la presencia de la Policía Local en las calles peatonales durante las horas destinadas a la carga y descarga, a fin de incrementar la vigilancia para el correcto cumplimiento de la actual normativa, que se pretende modificar para que esté adaptada a las necesidades actuales de la ciudad.