Castilla y León

Castilla y León

Región

De la Hoz lamenta que el PSOE rechace suprimir aforamientos por mandato de sus "jefecillos" de Madrid

25 febrero, 2020 14:25

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, ha lamentado que el PSOE mantenga que no apoyará la reforma del Estatuto de Autonomía planteada por PP y Cs para suprimir aforamientos por "mandato de sus jefecillos de Madrid".

De la Hoz se ha referido a este asunto tras participar en el acto de conmemoración del 37 aniversario del Estatuto de Autonomía, donde ha defendido la necesidad de acometer una "reforma sencilla" en algo en lo que, a priori, todos estaban "de acuerdo".

Sin embargo, para el portavoz del PP el PSOE ahora se desmarca con la "excusa" de la falta de inclusión del suelo social en la materia a reformar y ha advertido de que el PP no caerá en la "trampa" del "PSOE de Ábalos y de los Eres" con "burdas excusas" para "no aprobar la supresión de aforamientos".

Así, ha considerado que la posición del PSOE obedece a que los socialistas ahora no quieren "quebrantar" la voluntad de Podemos en el ámbito nacional de no eliminar aforamientos. "Lo que quieren es no llevar la contraria a sus jefecillos de Madrid", ha aseverado.

Tras realizar estas consideraciones De la Hoz la dado la enhorabuena a Cermi, colectivo que ha sido condecorado con la Medalla de Oro de las Cortes, y les ha puesto como ejemplo del "autonomismo útil". "Para esto sirve", ha defendido, tras lo que ha destacado la calidad de los servicios sociales en la Comunidad.

"Este es un ejemplo sencillo y evidente de para que sirve la autonomía, como entre todos hemos ayudado a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Castilla y León desde la integración y la lealtad", ha concluido.