Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El cocido solidario de Corriendo con el Corazón por Hugo cuelga el cartel de completo

25 febrero, 2020 14:17

Por tercer año consecutivo tendrá lugar el Cocido Solidario Corriendo con el Corazón por Hugo que cuenta con la colaboración de la Diputación de Zamora a través de la marca Alimentos de Zamora y que tendrá lugar este sábado en el hotel NH Palacio del Duero con el fin de recaudar fondos para esta asociación benéfica que apoya las enfermedades raras.

Precisamente este año tendrá lugar el 29 de febrero, Día Mundial de las Enfermedades Raras, tal y como ha informado el presidente de la asociación Raúl Vara quien no sólo ha agradecido la colaboración de la Diputación Provincial, de Caja Rural y del propio Hotel NH, sino también de los pequeños colaboradores que han donado distintos productos que serán sorteados tras la comida del Cocido Solidario.

En este sentido, Raúl Vara ha hecho una invitación para asistir este viernes, a las 20:00 horas, en La Alhóndiga, a una charla sobre investigación y enfermedades raras que llevarán a cabo investigadores del CSIC.

El diputado de Desarrollo Económico, Emilio Fernández, ha destacado la colaboración de la institución provincial que se lleva a cabo a través de la marca Alimentos de Zamora, pues no en vano los garbanzos de Fuentesaúco, las diferentes denominaciones de vino de la provincia y la Harina Tradicional Zamorana son productos esenciales en la elaboración del tradicional plato de cocido.

Finalmente, el director del NH Palacio del Duero, Eduardo Peña, ha informado de la disposición a seguir colaborando con este evento solidario, al tiempo que ha señalado que los 240 tiques para la comida han sido ya vendidos.