Castilla y León

Castilla y León

Región

Amigo llama al PSOE a apoyar la modificación del Estatuto

25 febrero, 2020 14:15

La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, ha aprovechado la celebración del 37 aniversario del Estatuto de Autonomía para llamar a la voluntad de todos los grupos con el fin de avanzar en el marco estatutario, al tiempo que ha pedido al PSOE que finalmente apoye la modificación de la norma básica de Castilla y León propuesta por PP y Cs para eliminar aforamientos.

"Quiero hablar en positivo de esta fecha. Seamos solidarios, apostemos por la autonomía de Castilla y León y trabajemos por una Comunidad en la que podamos vivir todos", ha defendido Amigo, quien ha destacado la importancia del Estatuto por ser la "norma de todos" y recoger medidas "necesarias y de consenso" como la Renta Garantizada de Ciudadanía, la protección de los menores y a las personas con discapacidad, entre otras medidas.

En su intervención ante los medios, Carlos Amigo ha defendido que la norma "necesita adaptarse" a los nuevos "tiempos" y ha lamentado la postura del PSOE con respecto a su modificación para eliminar aforamientos ante su anuncio de que se abstendrá en la votación por no haberse incluido en la modificación el suelo social.

"La eliminación de este privilegio está en el AND de Ciudadanos y por eso lo incluimos en las 100 medidas del Acuerdo de Gobierno para Castilla y León, suscrito con el Partido Popular. Estamos trabajando en ello y esperamos que el Partido Socialista también acepte la supresión de los aforamientos tanto del Ejecutivo como de los procuradores", ha explicado Amigo.

Amigo duda la coalición PP-Cs en el País Vasco

La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, tiene "dudas" sobre la concurrencia en coalición de PP y Ciudadanos en el País Vasco, aunque ha asegurado que tiene "esperanza" en lograr un "buen resultado"

Tras participar en el acto del 37 aniversario del Estatuto de Autonomía la portavoz de Ciudadanos se ha referido a este asunto en un momento en el que "el panorama político puede cambiar mucho" pese a que "en Navarra ha funcionado bien".

Con respecto a la inclusión del mantenimiento de 'cupo vasco' en su programa de coalición, Amigo ha señalado que "el tema no es tan fácil" y ha recordado que Ciudadanos nació "para trabajar por la igualdad real" y ha manifestado que el partido al que representa apuesta "por la solidaridad" entre autonomías en materia de impuesto.