Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Javier Faúndez reclama "consenso y tranquilidad" ante la puesta en marcha del plan piloto sanitario

25 febrero, 2020 14:00

El alcalde de Trabazos y diputado provincial del Partido Popular por la zona de Aliste, Javier Faúndez, ha reclamado "consenso y tranquilidad" a los vecinos ante la inminente puesta en marcha del plan piloto sanitario de la Junta en la comarca, una fase que comenzará el próximo 2 de marzo, si todo marcha según lo previsto.

Faúndez ha realizado estas declaraciones durante una rueda de prensa que el responsable popular ha aprovechado para criticar al PSOE, y concretamente a los representantes socialistas en el municipio alistano de Mahíde, por "crear una sensación de desasosiego" entre los ciudadanos, y "utilizar un tema sensible para hacer política de bajeza".

Del mismo modo, el diputado provincial ha celebrado "el acuerdo alcanzado" y suscrito por los alcaldes "para que se mantengan abiertos los consultorios con unas frecuentaciones ajustadas a la ley". "Que dejen de montar circos y que no sigan mintiendo", ha insistido Faúndez, en referencia a los socialistas de Mahíde.

Por último, Javier Faúndez ha recordado que un plan piloto sirve "para probar cosas que luego se pueden modificar", por lo que ha reclamado "paciencia" a los alistanos. "Cuando se pone en marcha algo nuevo, siempre implica un proceso de rodaje", ha zanjado el político popular.