Castilla y León

Castilla y León

Región

Mañueco define a CyL como "un modelo de éxito"

25 febrero, 2020 13:38


El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido que Castilla y León "ha sido, es y será" un "modelo de éxito" dentro de "la España de las autonomías" y ha invitado a realizar una reflexión en "positivo" en defensa de un "futuro" dentro del "proyecto común de país".

Fernández Mañueco ha participado este martes en el acto de conmemoración del 37 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla y León en el que las Cortes han concedido su Medalla de Oro a Cermi. Así, el presidente ha aprovechado para felicitar al colectivo y para reconocer la labor de "todos y cada uno de sus voluntarios".

"Esta institución es una de las más importantes del panorama social", ha defendido el presidente, quien ha considerado "un acierto" la concesión de este reconocimiento.

Antes de participar en el acto, el presidente ha manifestado que tras 37 años de autonomía de Castilla y León se ha logrado avanzar en medidas "útiles" para las "mujeres y hombres" de la Comunidad, al tiempo que ha reconocido el "alto compromiso social" alcanzado, algo que, como ha señalado, se pone de manifiesto en los resultados obtenido por la Comunidad en materia de educación, dependencia, servicios sociales o sanidad.

Así, el presidente de la Junta ha considerado que es esencial "poner en valor" el modelo de la España de las autonómicas desde la premisa de su "utilidad". "Castilla y León ha sido es y será un modelo de éxito dentro de la España de las autonomías que surge de la Constitución española", ha aseverado.

Por último, Fernández Mañueco ha invitado a llevar a cabo ante la situación actual una reflexión "en positivo" para avanzar en el "proyecto común de país".