Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Más talleres de educación canina en Salamanca

25 febrero, 2020 12:46

El Parque El Baldío, situado al lado de La Aldehuela, va a acoger en la mañana del sábado, 29 de febrero, un taller de educación para perros adultos organizado por la Oficina de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Salamanca, de la que es responsable Ana Suárez.

El taller consta de una breve parte teórica, pero se centra sobre todo en la práctica. La primera teórica basará sobre las necesidades básicas de los perros, nociones sobre el lenguaje y sicología canina. Por su lado, la parte práctica trabajará sobre cuestiones fundamentales como la llamada, el paseo y las órdenes de obediencia básica, cuestiones clave para facilitar la relación entre el perro y su responsable.

Ana Suárez señaló “cuando el responsable de un perro tiene nociones sobre cómo enfocar su educación y sabe sustituir conductas inadecuadas por otras más adecuadas, no solo facilita la convivencia, sino que puede disfrutar de la relación con su perro de una manera más gratificante”.

Desde la Escuela de Bienestar Animal se ofrece a los salmantinos que conviven con un perro en la ciudad herramientas para facilitar su relación a través de la educación y el adiestramiento. La mayoría de los problemas de conducta que presentan algunos perros pueden ser fácilmente modificados utilizando técnicas de adiestramiento sencillas, y el objetivo de los talleres que se realizan es proporcionar a los propietarios, de manos de adiestradores profesionales, estos conocimientos.