Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La escalada de Serrada y Díaz en el Parlamento

25 febrero, 2020 12:26

Los parlamentarios nacionales del PSOE de Salamanca, David Serrada y Fran Díaz, siguen reforzando su papel orgánico e institucional dentro de los Grupos Parlamentarios Socialistas en el Parlamento de España y en ambas Cámaras, tanto en el Senado como en el Congreso.

En este sentido, la dirección del Grupo Socialista en la Cámara Alta ha decidido poner en manos del senador salmantino Francisco Díaz la coordinación de todos los parlamentarios que representan a la comunidad de Castilla y León en el Senado.

De la misma manera, el diputado socialista por Salamanca, David Serrada, ejercerá el puesto de vicecoordinador en el trabajo que van a desempeñar los diputados del PSOE en representación de los ciudadanos castellanos y leoneses en la Cámara Baja.

De esta forma, y con estos dos nuevos nombramientos, los parlamentarios nacionales salmantinos siguen ganando peso y agrandando su representación en los dos grupos parlamentarios del PSOE en el parlamento.

“Un hecho que redundará, sin lugar a dudas, en una mejor posición de los socialistas de Salamanca para que sus representantes puedan ejercer una gran tarea, y un mejor trabajo, en representación de la provincia de Salamanca, de la Comunidad de Castilla y León y en beneficio de todos los ciudadanos en general y de los salmantinos en particular”, según apuntan desde el PSOE de Salamanca a través de un comunicado remitido a los medios.

El senador por designación autonómica Francisco Díaz, uno de los parlamentarios más jóvenes de la Cámara Alta, además de liderar ahora a los senadores de la Comunidad, mantiene las portavocías del Grupo Socialista en las comisiones de Despoblación y Reto Demográfico y en la de Juventud. Ocupa además sendas vocalías en Cultura y Deporte más en la Comisión de Derechos Sociales y la secretaría primera en la Comisión de Defensa

Por su parte, el diputado David Serrada eso una de las cabezas visibles de los diputados castellanos y leoneses en el organigrama del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, y suma esta representación a la portavocía del PSOE en la Comisión de Interior, uno de los órganos con mayor peso y volumen de trabajo desde el punto de vista legislativo dentro de la Cámara Baja, y que mantiene desde la pasada legislatura.

Además,  ostenta la Presidencia del Grupo de control parlamentario de EUROPOL, una vocalía en la Comisión de Seguridad Vial y en la Comisión Mixta Congreso-Senado de Seguridad Nacional, que añade a la que ya tenía en la pasada legislatura en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y que mantiene también en la presente legislatura.