Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Sobreseído el caso del vecino de Parquesol hallado muerto con un cuchillo clavado en el pecho

25 febrero, 2020 10:22

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Valladolid ha acordado el sobreseimiento de la causa abierta tras recibir el atestado de la Policía Nacional a raíz del hallazgo, el pasado día 12 de febrero, del cadáver de un varón con un cuchillo clavado en el pecho en el domicilio conyugal del barrio de Parquesol.

El magistrado, tras recibir el atestado de la Policía Nacional, sobresee sin practicar ninguna diligencia ya que no es posible investigar si, con anterioridad al fallecimiento de J.L.M.G, de 48 años, existió algún episodio de violencia de éste sobre su compañera sentimental porque su muerte extingue la responsabilidad penal, según informaron a Europa Press fuentes del Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

La esposa de la víctima, V.F.M, de 39 años, quien tras los hechos fue atendida en el Hospital Río Hortega de distintas lesiones, pasó posteriormente por la Comisaría de Delicias y quedó en libertad tras prestar declaración. No constaba la existencia de denuncias entre el matrimonio en el Juzgado de Violencia de Género de la capital.

Los hechos ocurrieron en torno a las 03.36 horas del pasado día 12 cuando la esposa del fallecido efectuó una llamada al 016 en la sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León dando cuenta de que había sido víctima de una agresión por parte de su marido en una vivienda situada en la calle Morelia, en Valladolid capital.

La comunicante relató que había resultado herida por arma blanca al ser agredida por su pareja, que posteriormente se había autolesionado con el mismo cuchillo y se hallaba inconsciente.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la Policía Local de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió dos UVIs móvil.

Los agentes llegaron a la vivienda, cuya puerta estaba abierta, y hallaron en la misma entrada a una mujer en estado de gran agitación, a la cual atendían los servicios sanitarios dado que aparentemente presentaba lesiones. Además, en el sofá del salón se encontró a un varón, su marido, con un arma blanca clavada en el pecho y aparentemente cadáver.

El personal de Sacyl confirmó el fallecimiento del varón cuyo cadáver se ha trasladado al Instituto Anatómico Forense, mientras que la mujer fue atendida para su posterior traslado en UVI móvil al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

Niños en la vivienda 

En una tercera estancia de la vivienda se encontraban dormidos dos niños gemelos de 3 años, hijos del matrimonio formado por el fallecido y la mujer herida y que han sido entregados a un familiar para su custodia.

En el lugar compareció la comisión judicial, dirigida personalmente por la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid, Teresa Jabato, que se encontraba de guardia.