Castilla y León

Castilla y León

León

'Tractoradas' en la provincia de León por el futuro del campo

24 febrero, 2020 17:17

Las organizaciones agrarias ASAJA, UGAL-UPA, COAG y UCCL-LEÓN, informan que han llegado a un acuerdo para manifestarse de forma conjunta el próximo lunes día 2 de marzo en la ciudad de Ponferrada. Se da así continuidad al calendario de movilizaciones que se vienen sucediendo en toda España, entre los que se encuentra el del día 28 de febrero en León capital.

Las organizaciones hacen un llamamiento a todo el sector agrario y ganadero berciano para que participe en este acto de protesta, y muy particularmente a asociaciones de agricultores y ganaderos del ámbito local, así como a las cooperativas y otras entidades representativas.

En León, los tractores se concentrarán el viernes, 28 de febrero, en el parking del Palacio de los Deporte a las 11.00 horas, y se unirán a la manifestación en Guzmán hasta la Delegación Terrotorial de la Junta en León.

El acto de protesta en Ponferrada consistirá en una tractorada que partirá a partir de las 11:30 horas de aparcamiento del estadio de fútbol del Toralín, para continuar por el siguiente recorrido: Avenida Asturias, Avenida Libertad, Avenida Huertas del Sacramento, Avenida de la Puebla, Plaza Lazúrtegui, Plaza Luis del Olmo, Avenida del Castillo, Museo del Ferrocarril, Avenida la Libertad, Avenida de Asturias y aparcamiento del Toralín. Al finalizar el recorrido se leerá la tabla reivindicativa y se dirigirán a los agricultores presentes los representantes de las organizaciones que participen.

Las cuatro organizaciones agrarias han mantenido en el día de hoy una reunión con el Subdelegado del Gobierno en León, para perfilar los pormenores de ambas protestas, la de León y la de Ponferrada.