Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Caso Arandina | 150 personas exigen “un juicio justo” ante el TSJ CyL

24 febrero, 2020 12:43

Unas 150 personas se han desplazado durante la mañana de hoy a la sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en Burgos para exigir un “juicio justo” para los tres ex jugadores de la Arandina condenados a38 años de cárcel por agresión sexual a una menor de 15 años.

En la concentración han estado presentes dos de los ex jugadores, Víctor Rodríguez y Raúl Calvo, pidiendo su absolución porque “no ocurrió nada” y solicitando que se tengan en cuenta todas las pruebas como la presencia del cuarto jugador en la vivienda.

La concentración se ha llevado a cabo a pesar de que la vista que podrá ratificar, revocar o anular la sentencia se ha aplazado para este jueves y los jugadores han aprovechado para agradecer el apoyo recibido.

Así, Viti ha incidido en que “siempre te queda esperanza, siempre hay que tirar para adelante”, aunque ha reconocido que “estamos hundidos, estamos tocados” reiterando que espera que se haga justicia porque “no hemos hecho nada, somos inocentes”.

Mientras tanto, en la concentración se han podido escuchar gritos de “no estáis solos”, “donde están las pruebas”, “Raúl, Viti y Lucho, sois inocentes”, “Queremos igualdad” o “Sin pruebas no hay delito” y se ha leído un manifiesto en el que se insiste en que la denuncia es falsa, existen contradicciones y solicitan la absolución porque no existió “ninguna agresión ni violación".