Castilla y León

Castilla y León

Región

Igea "nunca" se integraría en la candidatura de Arrimadas

24 febrero, 2020 10:16

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y líder de la corriente 'Cs eres tú', Francisco Igea, ha asegurado que "nunca" se integraría en la candidatura de Inés Arrimadas para dirigir a la formación naranja "si no hay cambios" porque la "aspiración" de los críticos es que haya "cambios estructurales".

En una entrevista en 'Las mañanas de RNE', recogida por Europa Press, Igea ha reconocido que no tiene "ningún interés" en presentarse al congreso de Cs y que renunciaría a ello si la portavoz de los 'naranjas' en la Cámara Baja demuestra capacidad de integración.

Eso sí, Igea ha señalado que integrar "no significa meter" a personas en "listas", sino llevar a cabo cambios en el partido para terminar con el "cesarismo" de la formación y ofrecer "contrapesos" ante el hiperliderazgo que a su juicio caracteriza a Cs.

Ya en Valladolid, Francisco Igea ha insistido este lunes, antes de asistir al desayuno de prensa en el que interviene la portavoz del Grupo Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, que quiere "escucharla" para ver si se interpreta "correctamente" lo que han votado los afiliados en las agrupaciones y, de lo contrario, presentará candidatura a las Primarias.

Así lo ha señalado Igea en declaraciones a los medios de comunicación, recogidas por Europa Press, a su llegada al hotel AC Palacio de Santa Ana, en el que su compañera de partido Inés Arrimadas protagoniza hoy un encuentro de 'conversaciones políticas'. Posteriormente, ambos representantes de Ciudadanos se han saludado en el patio interior de este establecimiento hotelero y han caminado juntos hasta el salón en el que se celebra el acto.

Igea ha incidido en que acude "con la sana intención de escuchar" y ha recordado que ya "hace días" que Inés Arrimadas "sabe" que él y los militantes que comparten su posición ante el futuro del partido político quieren hablar con ella, por lo que le ha solicitado una reunión.

En el momento en el que ha hecho estas declaraciones, recogidas por Europa Press, Igea ha asegurado que no había "acuerdo" para mantener una reunión con Inés Arrimadas y que ella no le ha "trasladado" si tiene intención de acceder a ello.

Francisco Igea ha incidido en que el objeto de su pretendida conversación con la portavoz de Cs en el Congreso es saber cómo se interpreta lo que han votado los militantes en las agrupaciones en los últimos días.

En todo caso, ha incidido en que su grupo se presentará a las Primarias de Ciudadanos si entienden que "no se interpreta correctamente la voluntad de los militantes" y si el resultado de la votación de enmiendas les "avala" para "intentar defender esa postura". No obstante, ha recordado que su idea es "apurar los plazos".

Igea ha recordado que se presentó una enmienda a la totalidad a los Estatutos de Ciudadanos que ha salido adelante en "103" agrupaciones del partido, por lo que insiste en saber cómo se va a interpretar.

En todo caso, ha subrayado que ahora es "el de los afiliados" y no el de Inés Arrimadas, el de él o el de otro representante de la formación. "Los afiliados van a decidir qué quieren hacer con este partido en el futuro, si quieren un partido más democrático, más participativo, más autónomo y como vamos a escucharles e interpretarlos", ha recalcado.

Además, ha añadido que este lunes considera que la Gestora que dirige el partido debe "tomar decisiones" como publicar el resultado de las agrupaciones en las que se han votado las enmiendas, cuántas se han reunido y qué va a ocurrir con la votación de compromisarios y de las primarias. "Si vamos a poner urnas o no", ha cuestionado Igea.