Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El Zamora CF también falla: primera derrota del líder contra el Real Ávila

23 febrero, 2020 20:54

El Zamora CF lo venía advirtiendo. Tres empates consecutivos y un equipo al que los rivales, más altos o más bajos en la tabla, empezaban a tomarles el pulso. Y ha sido el Real Ávila quien, en su propia casa, ha abatido por primera vez en el curso al imponente Zamora. Un suficiente 1-0 en al final del primer tiempo con fallo garrafal de Mapisa, ha sido el toque de atención que Movilla y los suyos han recibido en tierras abulenses.

El Zamora CF y el Real Ávila saltaban al soleado terreno de juego del estadio Adolfo Suárez, en las antípodas uno del otro. Durante todo el primer tiempo, los líderes del campeonato estaban irreconocibles. No dominaban, como habitualmente, el centro del campo y estaba completamente superado por los abulenses. Mientras, los locales se aprovechaban de este desconocido Zamora, para marcar el ritmo y merecer más de un gol.

Y a unos minutos de que llegara el descanso, Calderón remataba magistralmente de cabeza, con un Martín Mapisa completamente fuera de lugar, prácticamente en el punto de penalti y se hacía el primer gol en el Adolfo Suárez a favor de los locales. Y con un 1-0 en el marcador los equipos se iban a descanso.

Tras la vuelta del descanso las cosas no mejoraban para los rojiblancos. El Ávila continuaba dominando a los visitantes, que no eran ni la sombra de estos líderes imbatidos que tienen acostumbrados.  El resto de los minutos pasaron sin pena ni gloria para el caído líder, que firmaba la primera derrota de la temporada. Un partido en contra que no significa gran cosa en la clasificación, pero que pone sobre la mesa las dudas, que con los empates anteriores, ya sobrevolaban el vestuario rojiblanco.