Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Nuevo golpe al narcotráfico en Castilla y León con un detenido en Valladolid y otro en Palencia

23 febrero, 2020 20:43

La Guardia Civil de Palencia, ha detenido a dos hombres en Valladolid y Paredes de Nava (Palencia) e investiga a una mujer también en esta última localidad, como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Como continuación del operativo del pasado viernes día 20 en la capital palentina, en el que se detuvo a dos hombres y una mujer, se ha procedido a la detención de otro hombre relacionado con este entramado de venta de drogas, informa el Instituto Armado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Las investigaciones realizadas, han dado lugar a la detención de un hombre de 31 años de origen dominicano en la capital de Valladolid, cuyo papel era suministrar producto al principal detenido el pasado viernes en Palencia.

En el registro se hallaron varios botes de plástico que contenía en su interior un total de 1.050 gramos de metanfetamina tanto en polvo como en pastillas, medio gramo de cocaína, material para la venta en dosis de estas sustancias, un arma taser y 1.500 euros en moneda fraccionada de la supuesta venta de la droga.

El detenido y las sustancias aprehendidas han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Palencia.

Por otro lado, se ha procedido a la detención de un hombre de 27 años y a la investigación de una mujer de 30 años, ambos vecinos de la localidad de Paredes de Nava, tras el registro de su domicilio y de un local comercial, donde se hallan 15 gramos de metanfetamina y material que les relaciona con el tráfico de esta sustancia.

Tanto la sustancia aprehendida como el detenido y la investigada, serán puestos a disposición del Juzgado competente de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Palencia.