Castilla y León

Castilla y León

Zamora

VÍDEO | Cristina Pedroche y el campamento de Montelarreina, risas aseguradas en el Carnaval de Toro

23 febrero, 2020 15:00

El buen humor es una de las principales claves del Carnaval de Toro y si hay un día que se desata de lo lindo es el 'Domingo Gordo de Carnaval'. Momento en el que se celebra el Concurso de Parodias, que cada año hace que los toresanos se estrujen en la cabeza para crear una parodia divertida original y pegada a la actualidad.

Concurso de Parodias en Toro

Este año el campamento de Montelarreina y las campanadas de Antena 3 con Cristina Pedroche y Alberto Chicote han sido de las más aplaudidas y celebradas por el millar de personas que se agolpaban en la Plaza Mayor de toro. Al Concurso acudían también unas esbeltas señoras que se ponían en forma al ritmo de los temas más bailados. Algún valiente incluso se unía al baile con ellas en una soleada mañana y mediodía de vermú.

Y como novedad este año, las murgas, que el día anterior compiten en el concurso regional en el Teatro Latorre, salían a la calle para compartir su arte y su humor ácido a ritmo de coplas, con todas las personas que están disfrutando del buen tiempo que ha llegado al Carnaval de Toro para quedarse.

La Plaza Mayor de la ciudad ha sido un auténtico hervidero entre la gente que disfrutaba del sol en las terrazas la gran animación con las charangas las murgas y el concurso sin duda toro es en estos días uno de los mejores destinos en la provincia y en la comunidad para disfrutar de un completo carnaval a gusto de todos. 

Ya por la tarde llegará uno de los momentos más especiales y arraigados para la ciudad. A las 17.30 se celebrará la Gran Boda Tradicional, con Mario González y Conchi González como protagonistas. Todos los participantes se concentrarán en el Ayuntamiento, incluidos los padrinos Antonio Martín e Isabel Marbán, todos ellos ataviaos a la antigua usanza, para recorrer las calles toresanas hasta la Plaza de Toros. Allí, se realizará la ceremonia de boda, el baile nupcial y posteriormente el convite, cortesía del Ayuntamiento de Toro.

A las 18.00, charangas, murgas, grupos y máscaras desfilarán, de nuevo, por las calles de la ciudad, concentrándose al final en la Plaza Mayor. Y una hora más tarde se celebrará el ‘IX Concurso de Imitaciones Musicales’, donde el jurado valorará la caracterización y la puesta en escena de la imitación. Al terminar el concurso sigue la fiesta con Disco Móvil Alphasonido y, en el transcurso de la fiesta, se entregarán los premios a los ganadores.

-GALERÍA DE IMÁGENES-

Programa del Carnaval 2020 en Toro: