Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Valladolid amplía su parque público de viviendas con alquileres sociales

23 febrero, 2020 14:35

El Ayuntamiento de Valladolid ha avanzado este mes de febrero en la adquisición de viviendas para alquiler social de las familias con más necesidades los cuales tienen un límite de 80.000 euros y están distribuidos por toda la ciudad.

El concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia, a través de la Sociedad Municipal de Suelo y Vivenda de Valladolid (VIVA), ha firmado 18 escrituras notariales que suponen la ampliación del parque público de viviendas, según ha informado el Consistorio de la localidad en un comunicado remitido a Europa Press.

Durante este año 2020, el gobierno municipal continuará esa apuesta para procurar un hogar a las familias con menos recursos, pero con capacidad para pagar una mensualidad, y, además, incidir en los precios del mercado de inmobiliario a través de esta política que pretende contener la escalada de precios, puesto que la Administración Municipal fija una renta mensual "racional y asumible".

Saravia ha asegurado que aunque la competencia no es del Ayuntamiento, sino de la Junta de Castilla y León, la sensibilidad del Equipo de Gobierno por este tema justifica este "esfuerzo" para intentar resolver los problemas de las familias "más vulnerables".

La aportación mensual de las familias con una vivienda adjudicada no debe superar el 30 por ciento de sus ingresos para que, de esta forma, el Ayuntamiento garantice que las familias puedan pagar el alquiler sin que ese gasto -a diferencia de lo que ocurre en el mercado libre- condicione sus necesidades en otros ámbitos de la vida, como la alimentación, la ropa, el ocio, etc.