Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Avenida sofoca la rebelión de Ensino con un incontestable segundo cuarto

23 febrero, 2020 14:06

Perfumerías Avenida consiguió la victoria este domingo ante Durán Maquinaria Ensino (80-50). El conjunto azulón fue muy superior a su rival, especialmente a partir del segundo cuarto donde arrasaron a sus rivales. Las gallegas, eso sí, salieron fuerte al parqué de Wúrzburg y lograron ventajas en al acto de apertura. Después, la calidad de las jugadoras de Avenida y una mejor defensa se impusieron.

Lo cierto es que Avenida se encontró un rival muy complicado de arranque que le puso las cosas muy difíciles. Hayes, que finalmente fue de la partida, anotó la primera canasta perfumera para empatar, pero cinco puntos seguidos de Bea Sánchez sirvieron para labrar la primera ventaja visitante. La americana trató de sostener al equipo. Mientras Ensino se iba en el marcador gracias, en parte, al escaso acierto desde la línea de tiros libres de las locales. Cazorla y Samuelson encabezaron una reacción que llevó a la igualada en el cambio de cuartos (19-19).

El segundo acto fue otro cantar. Las Ortega flexionaron más las rodillas en defensa y los tiros comenzaron a entrar. Vitola, lanzando de fuera, y Silvia, posteando, se intercambiaron los papeles mientras Karlie Samuelson, la mortífera tiradora británica de Avenida, entraba en combustión. A la fiesta anotadora se unieron Vilaró y Hayes para redondear un cuarto prácticamente inmaculado que hizo las veces de sentencia. Para el recuerdo el parcial de 24-5 que dejó el marcador resuelto al descanso (43-24).

Tras el paso por vestuarios el guión no cambió demasiado con un conjunto gallego que ya había entregado las armas. Silvia, aún con molestias, excelente una vez más en la dirección y Hayes, que también estaba tocado, salieron imparables. Por dentro, Hof, comenzó a hacerse sitio y, desde el banquillo, también supo aportar Cazorla. Las perfumeras también ganaron ampliamente el tercero permitiendo tan solo nueve puntos de su rival (62-33).

El último cuarto, como es habitual en Würzburg, especialmente en partidos de la competición doméstica, no tuvo historia. Vilaró, Hayes y Samuelson, desde el arco, continuaron a los suyo en los primeros minutos. Mediado el último acto, sin embargo, Ensino aprovechó para echar polvos al marcador y maquillar un resultado que, aún así, ha sido abultado este mediodía en Würzburg (80-50).