Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El “circo” en la mesa de trabajo de La Covatilla

23 febrero, 2020 12:39

Las aguas bajan revueltas en Béjar. El pasado viernes, el Ayuntamiento de la localidad convocó una mesa de trabajo para abordar la gestión de la estación de esquí de La Covatilla. Lo que debe ser uno de los mayores activos de la ciudad textil. Sin embargo, a ojos del Partido Popular de Béjar, el encuentro se convirtió en un “circo”, tal y como ha asegurado a través de un comunicado.

Los populares acusan a la alcaldesa, Elena Martín, de intentar limpiar su imagen “ante su ineptitud e incapacidad para gestionar La Covatilla”. Además, aprovecharon para incidir en que “todo se cierra en Béjar con la excusa de que está sucio: el Centro de Ocio, La Casa del Estudiante, la Estación de Esquí”.

El PP cree que “lo que debía haber sido una mesa donde la alcaldesa explicara por qué no ha producido nieve cuando ha podido, se convirtió en un discurso de odio e inquina hacia nuestro grupo”. Tanto es así, prosigue el PP, “que parte del público asistente, entre ellos técnicos y trabajadores de la estación que esperaban explicaciones, terminaron marchándose”.

El el único punto "relevante" de la reunión, insisten, que era "escuchar qué piensan hacer con la estación”, la alcaldesa, según el PP, “presentó el proyecto que se elaboró hace dos años por el Partido Popular y que está dotado con los 4,5 millones de euros del Plan de Reindustrialización, que ella misma calificaba de 'tarde de café y copa'”.

El Partido Popular, tras erigirse en “artífice de la creación de La Covatilla, de su posterior rescate, y de su gestión municipal durante cuatro años”, ha prometido que seguirá defendiendo la estación “como uno de los mejores proyectos para Béjar y su comarca.