Castilla y León

Castilla y León

Deportes

La zamorana Medea Hernández gana el oro en el Campeonato de Castilla y León sub12

23 febrero, 2020 11:25

Gran noticia para el Vino de Toro Caja Rural por la medalla de oro de Medea Hernández Pérez en categoría sub 12, en los 60 ml, del Campeonato de Castilla y León en pista cubierta. Con un crono de 8.86 que además es marca personal, la joven zamorana se trae a casa desde Burgos este importante premio.

Así mismo, Pablo Hernández Graña (sub 12) también subiría al pódium en el salto de longitud, con un mejor salto de 4.07 que es marca personal. El vino toro caja rural acudió a tierras burgalesas con 11 atletas de ambas categorías, sub 10 y sub 12.

En los 60 ml. sub 12 femenino, a la ya mencionada campeona, Medea Hdez, también le acompañaron sus compañeras de club y entrenamiento, aunque con menor fortuna, así Amaia Anne Domínguez marcaba un crono de 9.68, Ana Alonso Agundez realizaba 9.78, Jimena Pórtela paraba el crono en 10.80 y Naiara Martin lo hacía en 11.01. En el salto de longitud Medea Hdez Pérez se quedaba lejos de su mejor versión, realizando un mejor salto de 3.59, Amaia Anne Domínguez su mejor salto era 3.32 y Ana Alonso llegaba hasta los 3.27. 

En la categoría sub 12 masculina destacaremos al lanzador de vino toro caja rural Rodrigo Zarzuelo Glez en el lanzamiento de Peso logrando una fenomenal 6ª plaza con un mejor lanzamiento de 7.14, marca personal, 10º seria en la misma prueba Liam Casares con un mejor lanzamiento de 6.29 realizando también marca personal. En los 60 ml. Rodrigo Zarzuelo marcaba un crono de 10.11, lejos de los puestos de la final, lo mismo le ocurriría a Iván Bueno que paraba el crono en 10.11, también lejos de los puestos que daban acceso a la final, siendo Pablo Hdez Graña, flamante medallista en longitud, el que mejor crono realizaba , aunque tampoco le valdría para estar en la final, marcaba 9.46.

En la categoría sub Daniel Torrecilla en los 60 ml. marcaba un crono de 8.97, simultaneando la velocidad con el salto de longitud, donde realizaba un mejor salto de 2.73, y por ultimo Sergio Marban García tomaba parte en losm50 ml. parando el crono en 8.59, quedándose a las puertas de correr la final. Álvaro Hernández Graña, también simultanearía 2 pruebas, 50 ml. y lanzamiento de Peso, donde realizaba, 9.31 y 4.69 respectivamente.

Campeonanto de Castilla y Leon sub 14 y sub 16 en pista cubierta

El atleta sub 16, el saucano del Caja Rural, Noé Bermejo Almaraz, que debuta como atleta sub 16, después de su paso por la categoría sub 14 donde como se recordara lograba un subcampeonato de España en uno de los varios triatlones que se disputaron, debuto en un cto oficial a nivel autonómico en la nueva categoría con un resultado más que positivo, pues en el lanzamiento de peso lograba alzarse con la medalla de broce con un mejor lanzamiento de 11.69, siendo marca personal, en una magnifica tanda de lanzamientos, pues los 4 lanzamientos que realizo sobrepasaron los 11 m. 

Pero no queda ahí la buena actuación del saucano, ya que también tomaría parte en los 60 ml. donde en la semifinal, se clasificaría para la final B con un crono de 7.69, que también sería marca personal y decimo que sería pues en la final B volvería a mejorar su marca personal, obteniendo como recompensa el billete para el cto de España sub 16 en pista cubierta a celebrar en Madrid los próximos días 21 y 22 de Marzo, desquitándose del mal sabor de boca del pasado fin de semana cuando fue descalificado en los 60 ml.

En los 60 m vallas Rubén Revuelta Domínguez se quedaría a la a las puertas de la medalla, pues lograría un fenomenal 4º puesto con marca personal incluida, marcando un registro de 9.76, después de unos pequeños percances que le provocaron cierta distracción, El joven atleta del vino toro caja rural se ganó su participación en la final después de haber corrido la semifinal, donde seria 2º marcando un crono de 9.61, que este crono si sería marca personal.

También tomaría parte en el salto de longitud, donde no le sonreiría tanto la suerte teniéndose que conformar con un mejor salto de 4.99, lejos de su marca personal, marca que aun así le daría el 7º puesto en una final bastante competida. En la misma categoría, sub 16 pero en la femenina, también tomaría parte Elena de Castro Bermejo,  a la que tampoco le sonreiría la suerte, teniéndose que conformar con el 5º puesto en el salto de longitud, con un mejor salto de 4.76, lejos de su mejor versión, también seria de la partida en los 60 m. vallas, corriendo la semifinal en unos discretos 10.57, clasificándose para la final B, final en la que no tomaría parte, a sentirse indispuesta como consecuencia de unas inoportunas molestias estomacales.

En la categoría Sub 14, 2 serían las atletas del vino toro caja rural que se ganaron su participación en el cto. De castilla y Loen, Sara Aguado García en el salto de longitud y Julia Diez Velasco en los 60 ml. ambas cumplieron en su medida. Sara Aguado realizo un mejor salto de 4.24 que le otorgaría la 10ª posición, mientras Julia Diez marcaría un crono de 9.18, que no le daría para meterse en ninguna de las finales que se disputaron.