Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Salamanca se calza la bufanda para disfrazarse con pasión de derbi

23 febrero, 2020 11:17

Llegó el día. En pleno Carnaval, el mejor disfraz es la bufanda de tu equipo y el mejor plan, el derbi. Salamanca 'se para' este domingo para vivir la pasión del fútbol de cercanía. De apenas 50 metros, en concreto. Unionistas de Salamanca y Salamanca CF UDS reeditan el reciente derbi de la ciudad por sexta vez. Un derbi joven, pero un derbi con la pasión del que tiene solera.

El balón rodará a partir de las 17:00 horas en Las Pistas del Helmántico. Es un partido de urgencias para ambos equipos que llegan en el vagón de cola y después de una derrota, aunque con tendencias inversas. Unionistas está en descenso, cuarto por la cola, pero llegó a ser colista durante varias jornadas y el Salamanca es duodécimo, con cuatro puntos más, pero llegó a coquetear con los puestos de ascenso.

Así pues es un choque vital para los dos equipos y que podría apretar mucho las cosas entres ellos si el vencedor es el conjunto local. Algo que sería histórico puesto que Unionistas aún no ha sido capaz de anotarse ningún derbi. Apartado claramente dominado por el Salamanca UDS que ha logrado tres victorias, incluida la de la primera vuelta, y ha sumado dos empates.