Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Toro celebra su 'Domingo Gordo de Carnaval' con murgas, parodias y la Boda Tradicional

23 febrero, 2020 11:11

Toro celebra hoy el Domingo Gordo de Carnaval. Un día en el que el humor inunda las calles de la ciudad con las murgas, las parodias y el concurso de imitaciones.

Así, a partir de las 12.00 horas, las murgas recorrerán las calles de Toro acompañadas de sus respectivas charangas. En esta edición del Carnaval y como novedad, las agrupaciones toresanas podrán realizar una pequeña actuación en la Carpa Municipal. Una iniciativa propuesta por el Ayuntamiento de Toro, consciente de que cada año las entradas para ver el Concurso de Murgas en el teatro Latorre se agotan y cientos de toresanos se quedan sin poder ver a sus agrupaciones favoritas.

Las murgas actuarán en el siguiente horario:

13:00 horas: Las Marujas

13:30 horas: Fuleros-Dindoneros

14:00 horas: Los Peseteros

14:30 horas: D´Family HORA:

Casi a la misma hora, la diversión y el humor no cesa en el municipio. En plena Plaza Mayor se celebrará el Gran Concurso de Parodias, hasta la hora de comer. Varias agrupaciones montarán su espectáculo de humor a lo largo de la Plaza para partir de risa a toresanos y visitantes.

Ya por la tarde llega uno de los momentos más especiales y arraigados para la ciudad. A las 17.30 se celebrará la Gran Boda Tradicional, con Mario González y Conchi González como protagonistas. Todos los participantes se concentrarán en el Ayuntamiento, incluidos los padrinos Antonio Martín e Isabel Marbán, todos ellos ataviaos a la antigua usanza, para recorrer las calles toresanas hasta la Plaza de Toros. Allí, se realizará la ceremonia de boda, el baile nupcial y posteriormente el convite, cortesía del Ayuntamiento de Toro.

A las 18.00, charangas, murgas, grupos y máscaras desfilarán, de nuevo, por las calles de la ciudad, concentrándose al final en la Plaza Mayor. Y una hora más tarde se celebrará el ‘IX Concurso de Imitaciones Musicales’, donde el jurado valorará la caracterización y la puesta en escena de la imitación. Al terminar el concurso sigue la fiesta con Disco Móvil Alphasonido y, en el transcurso de la fiesta, se entregarán los premios a los ganadores.