Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Soria cuelga el cartel de completo en sus hostales

23 febrero, 2020 10:37

Soria roza el cien por cien de ocupación hotelera con motivo del Campeonato de España de Cross por Clubes, que se celebrará este domingo 23 de febrero en el monte Valonsadero, a cinco kilómetros de la ciudad, según los datos de la Asociación Soriana de Turismo aportados por la Delegación de Atletismo de Soria.

El evento espera contar con cerca de 7.000 personas entre deportistas y familiares ya que hay 2.445 atletas confirmados de 428 clubes. El Campeonato de España de Cross por Clubes es el evento más multitudinario de los que organiza la Real Federación Española de Atletismo.

Asohtur (Asociación Soriana de Hostelería y Turismo) ha confirmado que "la ocupación en Soria capital es del cien por cien", mientras que en el resto de la provincia también "se roza el lleno en la mayoría de localidades", salvo en zonas como San Pedro Manrique.

La Asociación Soriana de Hostelería ha señalado que este tipo de eventos "son muy positivos para el sector" por su incidencia para la provincia en una temporada baja para Soria, como es el mes de febrero.

"Además, este evento junto al resto de los eventos deportivos programados para el año, posiciona a la provincia de Soria como destino de referencia en turismo deportivo", ha recalcado Asohtur.

REPERCUSIÓN EN LOS RESTAURANTES


Los establecimientos de restauración también se verán beneficiados de esta gran afluencia de gente y por este motivo algunos de ellos han preparado menús especiales e incluso dan la opción de contratar un picnic para poder comer en el monte Valonsadero.

La Asociación Soriana ha confirmado que "las previsiones de restauración son muy buenas con una buena parte de las comidas del sábado ya reservadas" aunque ha matizado que el presupuesto de este tipo de turismo es "ajustado y obliga a la realización de menú deportista".

Asimismo, desde la Delegación Soriana de Atletismo calculan que el impacto económico del evento para la provincia puede rondar los 800.000 euros.