Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

VÍDEO | Éxtasis de colorido y diversión en Santovenia con un Carnaval mágico

22 febrero, 2020 20:52

“Santovenia quiere ser referencia carnavalera en Valladolid. Los vecinos de nuestra localidad tienen un don muy especial que encaja perfectamente con este evento como es la creatividad, que tantas veces han demostrado a la hora de realizar los disfraces o las carrozas en plenas fiestas patronales”, aseguraba, en declaraciones a NoticiasCyL Valladolid, Bernardo Canedo, alcalde del municipio vallisoletano.

Santovenia ha despertado después del Concurso de Chirigotas que se celebró este viernes en la Plaza España y tras una Discomovida que hizo las delicias de unos asistentes que han empalmado directamente para disfrutar, cuando el sol salía, con ese desayuno carnavalero compuesto por  unos huevos rotos con chorizo que quitaban el sentido.

“Todas las actividades que se encuentran en el programa son importantes. Hoy es el día grande con el nombramiento de Sara, las chirigotas y el colorido con el pasacalles de disfraces. Nuestro programa es muy variado y para todas las edades”, ha añadido el primer edil de la localidad pucelana.

Precisamente, las calles han ido cogiendo color a partir de las 17.15 horas de la tarde. El epicentro de Santovenia, la Plaza España, se llenaba de pequeños ataviados con las galas de sus superhéroes y personajes favoritos minutos antes de que la periodista, Sara Carmona, haya sido nombrada Madrina del Carnaval.


Santovenia es un pueblo muy cercano. Bernardo trata a todos con un cariño tremendo y la verdad es que es una ilusión muy grande. Es un Ayuntamiento que ha invertido muchos recursos en el Carnaval y este viernes ya ha triunfado. Es algo que da mucha vida al pueblo y para mí es un honor”, ha asegurado la periodista, en declaraciones a este periódico.

Tras esto, la música y el buen rollo con un colorido que invitaba al disfrute, han inundado las calles de Santovenia de Pisuerga con un pasacalles a cargo de la Electrocharanga-Lokomotores que ha cumplido con las expectativas llenando de gente la calle Real en una tarde fabulosa con el sol reinando y que los pequeños ya nunca olvidarán.


Durante toda la tarde se ha desarrollado además el Concurso de disfraces que ha sido disfrutado por los más pequeños pero también en familia. Hemos visto desde personas vestidas de Coronavirus, hasta gimnastas, sevillanas y mucho más.

Tras el pasacalles, y desde las 20.00 horas se ha desarrollado la actuación ‘4 Chirigotas de Cádiz en los escenarios de la calle Real antes de que, de nuevo, una Discomovida-Carpa en la Plaza España llene de música el lugar con los ritmos más variopintos que se prolongarán hasta altas horas de la madrugada.

“Santovenia ha sido una fiesta con el pasacalles. La gente se ha tirado a la calle y todo el mundo  ha disfrutado. Es impresionante ver la calle Real decorada y llenita de gente”, ha confesado Bernardo Canedo tras un momento único.

¡Una tarde mágica e inolvidable ya en Santovenia gracias al Carnaval! 


GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS

PROGRAMACIÓN DOMINGO:


DOMINGO 23


13.00 – 16.00. Vermut Carnavalero amenizado por la Charanga en los bares colaboradores.

18.00. Concurso ‘Tu cara casi me suena’. Carpa Plaza España.

20.30. Bailamos con ‘BAILA SALSA’. Carpa Plaza España.