112 helicoptero sanitario

112 helicoptero sanitario

Sucesos

Dos montañeros, uno de ellos menor, heridos al caer de un pico en Palencia

22 febrero, 2020 18:49

Dos personas, una de ellas menor, han resultado heridas en un accidente de montaña en la cara sur del pico Murcia, situado en la Montaña Palentina, en Velilla del Río Carrión, según ha informado el Servicio de Emergencias 1-1-2.

Varias llamadas, sobre las 13:52 horas, han alertado del accidente e indicado que un menor y un adulto han resultado heridos al tratar de ascender al pico Murcia donde había una zona de nieve y hielo. Los alertantes han indicado que el menor ha sufrido una caída y el adulto, al intentar auxiliarlo, ha caído con él.

En el lugar de los hechos, el Grupo de Rescate ha accedido y estabilizado a las víctimas, que posteriormente, han sido evacuadas en el helicóptero de rescate hasta el aparcamiento de la cascada de Mazobre, donde han esperado el resto del personal sanitario desplegado en la zona.

Finalmente, los dos montañeros han sido trasladados en helicóptero medicalizado y UVI móvil al Hospital Río Carrión de Palencia.

Hasta el lugar del sinestro se han trasladado un Grupo de Rescate y Salvamento de Protección Civil, Guardia Civil de Palencia, a los Bomberos de la Diputación de Palencia, una ambulancia de soporte vital básico, una UVI móvil y un helicóptero medicalizado.