Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Lamentan la “mala imagen” por cerrar el Centro de Interpretación del Misticismo

22 febrero, 2020 13:57

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila ha lamentado la "mala imagen" que da la clausura del Centro de Interpretación del Misticismo (CIEM), al tiempo que ha criticado la "dejadez" del alcalde al no convocar el Consejo Escolar Municipal.

El CIEM es "un servicio cultural y turístico que se ofrece como atractivo dentro de la tarjeta VisitÁvila", han explicado los 'populares', que han criticado "que se publicite a priori un servicio que después no se cumple, porque el turista que adquiere la tarjeta y se dirige al Centro, se lo encuentra cerrado", según ha informado el grupo popular en un comunicado remitido a Europa Press.

Los ediles populares de Ávila han señalado que en la Comisión de Cultura celebrada el pasado día 19 preguntaron por la situación del CIEM y "ni siquiera han dado una previsión de reapertura".

Por otro lado, el Consejo Escolar Municipal sigue sin convocarse lo que han indicado que "revela el desinterés por la situación de los colegios de la capital" y sobre los que el Ayuntamiento "debería tener compromiso".

"Ofrecieron Concejalías a la oposición, pero su actitud demuestra que sólo era una estrategia para acallarnos porque nunca tienen en cuenta nada de lo que proponemos, y siempre lo hacemos pensando en el bien de los abulenses", ha sentenciado la portavoz popular, Sonsoles Sánchez-Reyes.