Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Partido con mucho para demostrar

22 febrero, 2020 13:36

Lección aprendida. SilverStorm El Salvador buscará este domingo en su vuelta a los campos de Pepe Rojo no repetir errores como los que se pudieron ver en los anteriores partidos ante Complutense Cisneros y AMPO Ordizia, de modo que el control del encuentro esté en todo momento en manos blanquinegras, para de esa forma tratar de sumar de forma cómoda una nueva victoria ante un rival siempre complicado como Aldro Energía Independiente.

Juan Carlos Pérez aseguraba en la previa del encuentro ante el equipo santanderino que “va a ser un partido complicado, por las bajas que tenemos, y porque el choque de la pasada semana en Ordizia fue durísimo, ya que además de los lesionados tenemos la convocatoria de Víctor Sánchez y Vicente del Hoyo con la selección, pero nuestra plantilla es muy amplia, puede jugar cualquiera, y estoy seguro de que este domingo lo vamos a demostrar”.

El técnico de SilverStorm El Salvador remarcaba que “pese a las bajas, el equipo que vamos a poner en juego tiene mucha calidad, sabe jugar el rugby que queremos, y todos pueden jugar los 80 minutos a un ritmo bueno”. Pérez añadía que “estamos muy contentos por el debut en la convocatoria de otro canterano, como es el caso de Fernando Romanos, y la presencia de más canteranos, como Rodrigo Fernández y Guillermo Villagrá, que seguro que tienen su oportunidad”.

Analizando al rival, Aldro Energía Independiente cierra la zona de playoff de la División de Honor en la 6ª plaza, con un balance de 35 puntos, superando en tan solo 1 a Barça Rugbi y a 4 de la UE Santboiana, habiendo conseguido 7 victorias, otras tantas derrotas y 1 empate, a los que añaden 1 bonus ofensivo y 4 bonificaciones defensivas en las 15 jornadas disputadas hasta el momento.

Como visitantes los de Tristán Mozimán han sumado 4 victorias (17-28 en la 2ª jornada ante UBU-Colina Clinic, 20-30 en la 6ª jornada en el derbi santanderino ante Bathco Rugby, 17-20 en la 10ª jornada frente a AMPO Ordizia y 7-42 la pasada semana ante Hernani CRE). En el partido de la primera vuelta SilverStorm El Salvador se hizo con el triunfo ante los bisontes por un ajustado 22-23.

El máximo ensayador hasta el momento de los verdes es el ala Taiel Palmieri, quien ha posado el oval en la zona de marca un total de 8 veces, de las 50 en que lo ha hecho su equipo hasta el momento. Por su parte el medio de melé argentino Gabriel Roldán es el máximo anotador de Aldro Energía Independiente, con un total de 111 de los 410 tantos de su equipo.

Volviendo a SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez no podrá contar, además de con los internacionales con el XV del León, con varios jugadores lesionados, como es el caso de Juan Pablo Socino, Jaime Marín, Liam Fitzsimons y Andrés Alvarado, si bien en todos los casos se recuperan satisfactoriamente de sus lesiones.

De esta forma, la convocatoria del equipo blanquinegro para este domingo estará formada por Leandro Wozniak, Juan González, Guillermo Villagrá, José Manuel Coronado, Fernando Romanos, Matt Smith, Juan de Aguilera, Michael Walker-Fitton, Emmanuel Harmatiuk, Jake Wainwright, Rodrigo Fernández, Nacho Martínez, Sione Teu; Pelayo Ramos, Daniel Faasen, Hansie Graaff, Johny Carter, Nacho Escobar, Martin Du Toit, David Barrios, Miguel Lainz, Juan Martínez y Christian Rust.


El encuentro, que podrá seguirse en directo a través de Emisiones Deportivas, será dirigido por el sr. Montoya, del comité vasco.