Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Pasa a disposición judicial tras amenazar de muerte a su hija menor

22 febrero, 2020 12:47

El detenido por amenazar de muerte a su hija menor en el transcurso de una discusión en un domicilio de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) ha pasado a disposición judicial, al tiempo que se han dispuesto medidas cautelares de protección para la madre y sus hijas, según informan fuentes del caso a Europa Press.

La detención se produjo esta madrugada en uno de los bloques de viviendas de la calle Servero Ochoa de la citada localidad, según apunta El Norte de Castilla en su edición digital.

Una llamada al 1-1-2 alertó de gritos y amenazas en el domicilio citado. Policía Local y Guardia Civil se personaron rápidamente en la vivienda. Según consta en la denuncia de la mujer, el marido había amenazado de muerte a una de sus hijas, la mayor, de unos 10 años y ésta, al intentar calmarlo y defenderla poniéndose en medio, habría recibido un empujón del varón.

Asimismo, según refleja la información, explica a los agentes que estos hechos son habituales ya que se encuentran divorciados pero continuaban viviendo en el mismo domicilio. Doce minutos antes de las dos de la mañana se procedió a la detención del varón por un delito de maltrato de obra a su pareja.

La policía encontró al hombre tumbado en el suelo del salón de la vivienda somnoliento cuando accedieron al piso tras facilitarles la entrada la propia mujer. El hombre fue trasladado al puesto de la Guardia Civil de Laguna de Duero, puesto que el de Zaratán, al que pertenece Arroyo, cierra por las noches.

El detenido, reincidente, ha sido puesto a disposición judicial y se aplicarán medidas cautelares de protección a la madre y las hijas.