Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Vuelve a Valladolid el espectáculo de los enanitos toreros a través de Tauroemoción

22 febrero, 2020 10:11

Años hacía que no venía un espectáculo de estas características a las ferias taurinas vallisoletanas. “El Bombero torero y sus enanitos”, “El Empastre”, “La Revoltosa”, etc. Un espectáculo cómico taurino donde los niños lo pasaban en grande viendo actuar ante los becerros a los toreros bufos vestidos de “Cantinflas” u otros personajes famosos.

Prácticamente desparecieron en territorio español, mientras que en países hispanoamericanos han seguido actuando, aunque en menor medida. En esta ocasión, la actuación en Valladolid es una reeditada función cómico taurino denominada “Diversiones en el ruedo” con los enanitos toreros.

Una diversión para niños y mayores que entremezcla parodias con los becerros lidiando a los animales de forma cómica entre siete enanitos toreros y tres toreros bufos mayores que componen el espectáculo.

De la mano de Tauroemoción, “Diversiones en el Ruedo” basa su espectáculo en la comedia. Cuenta con más de una quincena de actores, donde destacan sus enanitos toreros. A lo largo de la función se puede ver también exhibición de recortes, quiebros, saltos y toreo de capote y muleta, todo enfocado al humor.

Será el 13 de mayo, festividad de San Pedro Regalado. A las 18.30 horas, según nos ha informado el gabinete de prensa de Tauroemoción. Este espectáculo forma parte de la programación que la empresa de la plaza de toros de Valladolid ha organizado, junto a una corrida de toros y un espectáculo ecuestre.