Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Carnaval de Toro 2020: Sábado de concurso de mascotas, concurso de coplas y Boda Infantil

22 febrero, 2020 10:00

Los carnavales de Toro son toda una referencia en estas fechas. Miles de personas acuden a la ciudad para disfrutar de la gran variedad de formas en las que la localidad coresana celebra esta festividad del mes de febrero. Si ayer los más pequeños daban el pistoletazo de salida a la fiesta, con el Desfile de Chupetines, hoy toman el testigo las queridas mascotas, que también quieren forman parte de esta gran fiesta carnavalesca.

A las 12.00 dará comienzo el concurso de mascotas en Carpa Municipal en la Plaza Mayor. Los toresanos y visitantes tendrán la oportunidad de que sus queridos amigos de cuatro patas se conviertan en lo que quieran soñar y los mejores disfraces, tendrán premio. Los ganadores recibirán dos premios de 60 euros en productos para mascotas y un tercero de 30 euros.

Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, se celebrará la primera Boda Tradicional, en esta ocasión en la versión infantil. Claudia Herrero Motrel y Jaime Garcia Membibre toman el testigo este año para representar este tradicional momento de la ciudad, con Martín Vázquez Vergel y Gabriela Herrero Pérez como testigos. Todos los niños y niñas que así lo deseen, pueden formar parte de la comitiva que irá acompañada por la charanga Los Trotamúsicos. Es importante recordar que todos ellos deben ir debidamente ataviados para la ocasión, para mantener, también en la versión para niños, la esencia de esta tradición tan toresana y arraigada de la ciudad. El desfile partirá desde el Ayuntamiento para recorrer las calles de la localidad hasta la Plaza de Toros para el baile nupcial y regresar al punto de partida, donde disfrutarán del convite de boda. 

Tras la fiesta en las calles, el carnaval se trasladará al Teatro Latorre con el 'Gran Concurso Regional de Coplas', que contará con las actuaciones de 'Los Peseteros', 'Las Marujas', 'D´family' y 'Fuleros/Dindonderos'. A continuación, mientras el jurado hace su deliberación, el Mago Toño amenizará el tiempo de espera para todos los presentes. Un evento que comienza a las 20.30 con todas las entradas ya vendidas.

Y ala medianoche, la charanga Los Trotamúsicos guiará a todos los disfrazados desde el Arco de Corredera hasta la Carpa Municipal para dar comienzo a la Gran Disco Móvil a cargo de Alphasonido con los DJ´s toresanos, Yerai, Moye y Vivas. 

Programa completo del Carnaval de Toro 2020: