Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El Zamarat protagoniza un partido de infarto para acariciar la permanencia

21 febrero, 2020 22:43

El CD Zamarat viajaba esta tarde a tierras extremeñas para disputar un partido clave con el que aferrarse a conseguir la permanencia, y es que la victoria contra el Al Qázeres le dejaría a tan solo un triunfo de la salvación en Liga Femenina.

Y con esta tensión comenzaba un partido trepidante que las naranjas comenzaban llevando la voz cantante y adquiriendo una pequeña ventaja para poder respirar y completando el primer cuarto 7-15.

Pero para su sorpresa el equipo extremeño comenzaba a apretar y terminaba dándole la vuelta a la tortilla de cara al descanso, con una distancia mínima de tres puntos pero con ventaja para las locales con 31-28 en el luminoso.

Los nervios y la crecida del Al Qaceres en su territorio provocaba que las extremeñas siguieran imponiendo el ritmo en el tercer cuarto, pero el CD Zamarat, a sabiendas de la importancia de la victoria, le pisaba los talones hasta llegar a los diez minutos finales 41-36.

Con todo por decidir, las naranjas pusieron toda la carne en el asador en el último cuarto para no perder la esperanza y mantener viva la ilusión se dar uno de los pasos más importantes para mantenerse en la máxima categoría femenina del baloncesto español. Y finalmente sí, dio un golpe sobre la mesa y a pesar de un triunfo de únicamente tres puntos (50-53), se pone a una victoria de la permanencia.

Toca seguir sufriendo pero el CD Zamarat ya acaricia la permanencia en Liga Femenina.