Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La sede de un partido político en Vadillos desata el malestar de los vecinos

21 febrero, 2020 20:18

La Coordinadora Antifascista de Valladolid ha convocado este sábado, 22 de febrero, una concentración contra "la apología del fascismo", ante la reciente apertura en el barrio de Vadillos de una sede del partido político de extrema derecha Democracia Nacional y la celebración en ella de una conferencia del librero y escritor Pedro Varela.

La concentración se ha convocado a las 17.30 horas de este sábado en la plaza de Los Vadillos de Valladolid, a 300 metros del lugar donde se encuentra la sede de Democracia Nacional, 'Centro Social Nacional El Alcázar', situado en la calle Renedo, 10.

En la convocatoria de la concentración figura el lema 'Alerta, ha neonazis en tu barrio. Frente al odio, convivencia vecinal'. Además, explican que "un grupo neofascista violento ha abierto su sede en el barrio de Vadillos" y aseguran que este mismo sábado tendrá lugar en dicho local un acto "para ensalzar el nazismo, el odio racial, negar el Holocausto y hacer apología del genocidio".

Democracia Nacional publicita en su página web (democracianacional.org) la celebración a las 18.00 horas de este sábado de una conferencia del librero, fundador de la Libreria Europa de Barcelona y escritor, Pedro Varela, con el título '¿Por qué luchamos?'.

Se da la circunstancia de que la pasada semana fue detenido un joven, vinculado con formaciones de extrema izquierda, por dos delitos de odio y un presunto delito de robo con fuerza en las cosas, supuestamente cometido en dicho local de la calle Renedo donde se resgistraron daños y fueron además sustraídos de su interior objetos representativos del partido político (banderas y otros efectos).