Castilla y León

Castilla y León

Vivir

VÍDEO | Ciudad Rodrigo estalla en fiestas del Carnaval del Toro con el Campanazo

21 febrero, 2020 19:45

Por duodécimo año ha arrancado el Carnaval del Toro con la celebración de El Campanazo. Un multitudinario evento que ha congregado nuevamente a miles de personas en la Plaza Mayor y que ha arrastrado el gentío por las calles de Ciudad Rodrigo. Es la espita que libera la algarabía y el jolgorio en una ciudad que se entregará al desenfreno durante los próximos días.

Como siempre, la gente se ha concentrado en la zona de Los Pinos sobre las 17:00 horas, tal y como marcaba el programa oficial de festejos, y veinte minutos más tarde la comitiva ha iniciado el periplo hacia la Plaza Mayor. Además, ha habido una quedada para niños y personas con dificultad de movilidad a las 17:15 horas en el Registro.

Tras el festivo paseo por las calles de Miróbriga, la gente se ha concentrado en la Plaza Mayor para atender a un Campanazo que ha arrancado a las 18:15 horas y que supone un espectacular inicio de varias jornadas de jolgorio. Ha sido el momento en el que la pasión por el Carnaval del Toro se ha liberado y los mirobrigenses y visitantes han comenzado a disfrutar.

Tras ello, el tradicional encierro de mansos para enseñarles el recorrido antes de producirse la apertura de fiestas oficial desde el balcón del Ayuntamiento por el pregonero Victorino Martín García y la presencia del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. Ya a las 20:30 horas, el teatro nuevo Fernando Arrabal acogerá el pregón de fiestas. 

GALERÍA | CAMPANAZO CARNAVAL DEL TORO 2020