Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Las Cortes se visten de gala este martes en la celebración del 27 Aniversario del Estatuto

21 febrero, 2020 16:24

Las Cortes de Castilla y León entregarán la Medalla de Oro al Comité Autonómico de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) dentro de la celebración este martes el XXXVII Aniversario del Estatuto de Autonomía de la Comunidad.

Esta medalla es la "máxima" distinción otorgada por la institución parlamentaria en reconocimiento al trabajo de Cermi en la lucha por "la igualdad de derechos y oportunidades", según han informado las Cortes a través de un comunicado remitido a Europa Press, donde se ha precisado que al acto están convocados más de 300 invitados.

La Medalla de Oro de las Cortes de Castilla y León se suma a una lista en la que ya se encuentran el Rey Juan Carlos de Borbón, la ciudad de Salamanca, los diarios centenarios de la Comunidad Autónoma, la asociación de víctimas del terrorismo de Castilla y León, ex presidentes del Gobierno autonómico y las Cortes hasta el año 2007, el ex seleccionador nacional de fútbol, Don Vicente del Bosque, la Real Academia Española de la Lengua o la Academia Básica del Aire de León, entre otros.


JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS
Enmarcada también en la celebración del Estatuto de Autonomía, el domingo 1 de marzo las Cortes de Castilla y León celebran una Jornada de Puertas Abiertas en horario de 11.00 a 20.00 horas bajo el lema '¡Os esperamos!'.

Durante esta jornada, los asistentes podrán conocer las estancias principales de la sede parlamentaria como el Hemiciclo, las salas de comisiones como las Cortes de León, Campos de Castilla y Castillo de Fuensaldaña, y el pasillo de pasos perdidos del Hemiciclo.

El recorrido finalizará en el salón de actos donde el grupo Valquiria Teatro actuará a las 12.00, 13.00, 14.00, 17.00, 18.00 y 19.00 horas.