Castilla y León

Castilla y León

Cultura

El Ateneo de Madrid acoge el pre-estreno oficial de la película ‘León Felipe, poeta peregrino’

21 febrero, 2020 14:30

Coincidiendo con el centenario de la primera lectura en el Ateneo de "Versos y Oraciones de Caminante, el próximo lunes se presenta en el Ateneo de Madrid la película "León Felipe, Poeta Peregrino", dirigida por Agustín Remesal y producida por Producciones Carrera de Zamora, con la colaboración de la Fundación León Felipe, El Ayuntamiento de Zamora, la Junta de Castilla y León y Caja Rural de Zamora.

La proyección tendrá lugar a partir de las 19,00 horas y estará precedida de un acto de presentación en el que intervendrán el presidente del Ateneo, Juan Armindo Hernández Montero, el propio Agustín Remesal como autor del guión y director de la película, los poetas Javier Lostalé, Jorge Urrutia y Octavio Uña, el editor Daniel Pacheco y la profesora Rosa Basante. La presentación correrá a cargo de Miguel Losada.

Se trata del pre-estreno oficial del nuevo documental de Agustín Remesal, que ha sido auspiciado desde la Fundación León Felipe y el Ayuntamiento de Zamora tras su anterior trabajo sobre el escultor Baltasar Lobo; y que viene a formar parte de los actos conmemorativos del Centenario del poeta, junto con la exposición itinerante "León Felipe, ¿Quién soy Yo?".