Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Coreografías de cine para poner el broche de oro al Certamen de Danza Contemporánea

21 febrero, 2020 13:21

Una gala de siete coreografías inspiradas en películas como 'El gran dictador' o 'Mar adentro' clausurará el sábado, 29 de febrero, en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) el III Certamen de Danza Contemporánea de la ciudad que comenzó el fin de semana, 15 y 16 de febrero, con clases magistrales para niños, jóvenes y adultos.

Este certamen que, según ha indicado la concejal de Cultura y Turismo de Valladolid, Ana Redondo, "ha venido para quedarse", es la primera vez que se desarrolla íntegramente en la ciudad, ya que en otras ediciones también ha tenido lugar en la Cistérniga, y, además, ha afirmado que aunque parezca que la danza es la hermana pequeña de las artes escénicas, "se va ganando un hueco entre el público".

Esta gala "de película", que será el "broche de oro" del certamen, contará con la participación de la artista argentina Luciana Croatto y la leonesa del equipo nacional de gimnasia rítmica e imagen del cartel, Sara Llana. Asimismo, el grupo vallisoletano Cover Club será el encargado de amenizar esta cita que también contará con un aperitivo y un fin de fiesta a modo de 'live set' dirigido por RAIO.

Durante la gala, se anunciarán los ganadores del 'Velo del público' y de la beca de creación de la Elephant in the Black Box Company y, además, el certamen reconocerá el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento vallisoletano con el premio 'Velo de agradecimiento' y también se premiará la labor de los bailarines Chevi Muraday, cuyo galardón recogerá Nina Reglero, y de la santanderina Cristina Samaniego.

La directora del certamen y coreógrafa vallisoletana, Lola Eiffel, ha señalado que este encuentro tiene una parte formativa, que componen las diferentes masterclass, y otra de espectáculo, la gala que es "el plato fuerte" y que este año se inspirará en el cine con motivo del nombramiento de Valladolid como Ciudad Creativa de la Unesco en materia audiovisual.

Las entradas para la gala, que comenzará a las 20.00 horas, se pueden adquirir por un precio único de 12 euros a través del portal www.vayaentradas.com.


MASTERCLASS CON LA BAILARINA FANNY SAGE
El mismo sábado, 29 de febrero, antes de la gala, la bailarina francesa Fanny Sage ofrecerá durante tres horas en la Sala de los Espejos del Teatro Calderón una última masterclass dirigida a profesionales de la danza y alumnos de los últimos cursos del Conservatorio a la que ya se pueden inscribir en la página web www.cdcvalladolid.com/tickets.

Fanny Sage, que en la actualidad gira con la compañía 'Peeping Tom', ha trabajado en vídeos musicales de artistas como Elton John o Placebo y en campañas publicitarias para marcas como Chanel, Cartier, Gucci o Valentino, y como coreógrafa ha participado en el diseño de espectáculos para compañías de danza contemporánea tan relevantes como La Baraka, Compañías Paul les oiseaux o cie Maryse Delente.