Castilla y León

Castilla y León

Zamora

‘Línea Zamora’: comunica cualquier incidencia de la ciudad en menos de un minuto

21 febrero, 2020 12:34

El Ayuntamiento de Zamora, a través de la Concejalía de Barrios y Participación Ciudadana, ha puesto en marcha ‘Línea Zamora’, una nueva herramienta de comunicación para que los ciudadanos puedan enviar cualquier incidencia que se encuentren en la ciudad en tiempo real.

Esta iniciativa viene a sustituir a la herramienta de notificación de incidentes por un programa “rápido, intuitivo y sencillo” a través de la web www.lineazamora.es o a través de la APP para Android.

Según ha explicado el concejal del área, Pablo Novo, se ha eliminado toda la información superflua y el ciudadano únicamente tiene que enviar la foto del lugar donde se localiza la incidencia y poner su nombre además de un correo electrónico o un número de teléfono.

A partir de ahí los administradores de la herramienta enviarán la incidencia al servicio correspondiente y el ciudadano recibirá notificaciones sobre el estado de su incidencia. La ubicación de la incidencia se podrá poner a mano con la dirección o bien situarla en un mapa.

Así, en un minuto la incidencia ya está en manos del Ayuntamiento y cualquier ciudadano podrá ser vigilante de la ciudad cuando en otra ocasión el consistorio podría no conocer su existencia.